María Camila Osorio, tenista colombiana.
Foto
Cortesía

Share:

Sorpresa en el Mundial Juvenil de Tenis: María Camila Osorio, de 14 años, avanzó a cuartos

La cucuteña es la jugadora más joven del certamen.

Pese a tener solo 14 años, la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano ya comenzó a forjarse un fama importante, pues además de la medalla de plata ganada en los pasados Juegos Nacionales, es una de las pocas jugadoras colombianas que siguen con vida en el XXXIII Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Tenis que se disputa en Barranquilla, con tan solo 14 años.

Osorio venció en la ronda de octavos a la competidora italiana Tatiana Pieri, en un reñido partido en el cual la nacional debió recuperarse de un primer set donde perdió por un contundente 1-6.

De allí en adelante, María Camila sacó lo mejor de su reportorio tenístico y logró remontar las acciones en segundo set con un parcial de 6-2.

En el último y definitivo, la cucuteña sostuvo un duelo parejo con la europea, que no quería salir del torneo a manos de una niña de apenas 14 años, pero finalmente la ‘motilona’ colgó el game definitivo par afianzar un 6-4 y su paso a la siguiente ronda.

“La verdad no sé que decir. Estoy sin palabras, el partido fue muy duro. Quiero darle las gracias a Dios por obtener la victoria. La verdad es que sentí muy cómoda con el clima. Cúcuta es muy caliente y la verdad no hizo tanto viento que fue algo que me favoreció mucho”, expresó la joven tenista.

María Camila Osorio, tenista colombiana.

“Fue un partido muy duro. Difícil. Gracias a Dios pude sacarlo adelante, cuando me calmé y me controlé hice las cosas mejor y supe manejar las situaciones. En el primer set iba abajo y luego me empezó a empatar, pero al final gané el partido”, describió del juego.

Osorio apunta más alto aún en sus aspiraciones.

“Todavía no esto satisfecha. Quiero se campeona de este torneo, esa es mi meta. Ahora hay que seguir allí, trabajando y dándole duro. Yo sé que voy a legar a la final”, aseguró.

Uno de los factores que precisamente le han permitido sacar ventaja es su juventud, la que la coloca como una novata que muy pocos tienen referenciada.

“Me gusta mucho cuando me exigen. Saber que estoy jugando con niñas mayores que yo eso me motiva muchísimo. Me dan más ganar de jugar. De reventarme. No tengo nada que perder, yo soy la más chiquita acá, entonces entro a ganar y hace lo que sé y a gozar. A ganar experiencia y el torneo”.  

Pero sin duda, la más grande motivación para ella ha sido el impulso de tener a su mamá, Adriana Serrano, al pendiente de ella durante el torneo.

“Eso es lo máximo. Ella siempre ha sido mi motivación. Es la barra más grande que yo tengo, pues siempre esta apoyándome desde que tenía seis años”, concluyó.

La fase cuartos de final se disputará este viernes en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla, desde primeras horas de la mañana.  

Más sobre este tema: